4 pasos para una comunicación eficiente en tu área de trabajo

4 pasos para una comunicación eficiente en tu área de trabajo

Conforme va pasando el tiempo la comunicación va teniendo cambios en diferentes aspectos, como un ejemplo, el estilo y sus canales.

Muchos de los problemas internos que tienen las empresas suelen adjudicárselos al área de comunicación interna o RR.HH., y en algunos casos puede ser cierto, porque dan información de más, pero hay tácticas para mejorar comunicarnos de manera más eficiente dentro del área de trabajo y aquí te las compartimos:

  1. Lo primero es la redacción: debes dejar atrás el formato formal, mega empresarial y distante. Ahora lo más recomendable es ser breve, conciso y simple, así tus compañeros o colaboradores se sentirán con más confianza.
  2. El segundo punto está en las mediciones: los cambios se dan cada vez más rápido y va a ser súper enriquecedor saber cómo reaccionan tus audiencias con cada paso que des, con la retro podrás llegar a tu audiencia de la mejor manera.
  3. Como tercer punto, la cultura: conseguir una buena cultura dentro de tu empresa, es fundamental. Para ello, debes incluir a todo el personal. Con ellos harás un feedback, así la comunicación será unidireccional.
  4. Por último, enfoca esfuerzos: opta por un canal de comunicación o dos como máximo, así ahorrarás tiempo, presupuesto y tendrás toda tu información en un solo lugar.

Con estos tips puedes arrancar una nueva forma de comunicación y vivir un cambio de paradigma.