Destapan las 11 capacidades que deben desarrollar los profesionistas de la comunicación – Segunda parte

Completamos los 11 puntos de la capacidades que deben desarrollar los profesionistas de la comunicación.

  • 5. Facilita relaciones y construye credibilidad con los internos y externos: desarrolla estrategias y alianzas que produzcan un beneficio mutuo para una mejor comunicación.
  • 6. Construye y fortalece la reputación de tu organización: debes organizar, definir, modelar la cultura organizacional y sus procesos.
  • 7. Provee inteligencia contextual: considera las implicaciones sociales, culturales, políticas, económicas y tecnológicas de la actividad. Haz algo para evolucionar estos puntos.
  • 8. Aconseja y actúa como un asesor con credibilidad para la organización: tendrás que influenciar en los procesos de decisión y desarrollo en la organización. Ya hablamos de cómo influenciar en otro artículo. Sino lo haz leído, corre.
  • 9. Ofrece liderazgo organizacional: demuestra visión de negocio y financiera mediante el conocimiento de los procesos esenciales.
  • 10. Trabaja en un marco ético: clarifica las consecuencias de las acciones sobre terceros.
  • 11. Desarróllate en formación profesional continuada: sé capaz de ofrecer orientación profesional que implique, motive y contribuya al desarrollo de los equipos.

Desarróllate en formación profesional continuada: sé capaz de ofrecer orientación profesional que implique, motive y contribuya al desarrollo de los equipos.