El éxito de una pequeña-mediana empresa

¿Dónde radica el éxito de una pequeña/mediana empresa?

Ciertamente nadie tiene una fórmula secreta pero a nosotros algo que nos ha caracterizado como agencia es poder ofrecer a nuestros clientes un servicio personalizado, esto nos permite brindarles la mejor calidad, siempre tienen una respuesta a tiempo y siempre tienen un contacto directo.

Hemos tenido clientes con solicitudes muy “curiosas”, una vez por ejemplo nos pidieron llevarles a las oficinas (en Santa Fe) un pegamento UHU, nuestra respuesta fue que claro que lo podríamos llevar pero que les saldría mucho más caro que comprarlo en la papelería y aún así nos lo pidieron porque para ellos lo que importa es que se resuelva su necesidad y de ahí aprendimos que mientras más pudiéramos resolver más valiosos seríamos para ellos. Por eso es que no sabemos decir que no, buscamos que los clientes no solo sean felices con el servicio sino que además cuenten con nosotros en cualquier situación y que así tengan que lidiar con menos proveedores. Así, hemos podido establecer alianzas estratégicas para ofrecerles distintos servicios siempre ofreciendo un precio justo. Y ¿cómo sabemos que esto funciona? Porque durante todo este tiempo nunca hemos tenido que salir a vender, nuestros clientes han llegado a nosotros por recomendación y creo que eso dice que algo estamos haciendo bien.

Claro que esto también tienes sus contras, hay épocas de mucho trabajo en los que nos convertimos en controladores de vuelo, coordinando proveedores, diseñadores, productores y entregas, todo al mismo tiempo, pero para mí no hay mayor satisfacción que cuando alguien me habla y me dice: “Necesito que me ayudes con este proyecto, es muy importante, tenemos poco tiempo pero yo sé que tú siempre puedes”; porque eso significa que ya nos ganamos su confianza y para nosotros tener contentos a nuestros clientes es lo más importante.

Acabo de leer hace poco una frase de Simon Sinek que decía: “La gente no compra lo que haces, la gente compra el porqué lo haces” y nosotros disfrutamos lo que hacemos, amamos lo que hacemos y si nos sacáramos la lotería, seguramente seguiríamos haciéndolo por el simple hecho de que creemos que la comunicación es un pilar muy importante hacia dentro y hacia fuera de las empresas.