El diseñador que creó todas las marcas de Nueva York

Su nombre es Bao Nguyen, reside en Sacramento, California y él es la mente maestra detrás de todas las marcas de Manhattan. Bueno, al menos en la versión ficticia del universo de Spiderman.

Hace unas semanas salió Marvel’s Spiderman (hasta ahora solo para PS4) que ha sido muy bien recibida por parte del público y la crítica por la jugabilidad y el nivel de detalle de toda la ciudad. Es un juego del tipo “mundo abierto” y mientras uno se columpia por los rascacielos tarde o temprano encontrará varios logos creados para el juego, repartidos por todos lados. En total Nguyen trabajó con 81 logotipos que están presentes en cafeterías, industrias, carteles, cadenas de comida rápida, escuelas, hoteles, etc., lo que se te ocurra.

Pocas veces nos ponemos a pensar en el trabajo arduo que hay en los detalles de un videojuego, e Insomniac Games para evitar tener problemas de copyright con negocios reales buscó a Nguyen para este proyecto.

Solo pensar que fue el comisionado para hacer 81 logotipos es impresionante, pero se pone mejor; como es de imaginarse, el cliente no se quedó con las primeras propuestas… ¡De cada logo hizo 3 o más versiones! La cantidad de tiempo invertido es inimaginable, no tenemos el dato exacto pero, por experiencia, asumimos que debieron ser varios meses.

Quizá dentro de toda esta labor, la más icónica es la del nuevo diseño de la araña del traje de Spiderman, que ahora es blanca y ocupa casi todo el torso.

Si entramos al portafolio de Bao Nguyen podemos ver que esto solo es la punta del Iceberg; ha trabajado con Mtv, Warner Bros. (hizo el logo de Suicide Squad), Nike y Need for Speed, solo por mencionar algunos. Revisa su perfil, espero quedes tan sorprendido como yo:  Behance.