La fórmula de Coca-Cola

Coca-Cola recurre al Storytelling para lograr que su público se sienta identificado y representando, aumentando así la empatía. La marca ha logrado generar un gran vínculo emocional con todos nosotros a través de historias que han pasado de generación en generación.

Una de sus mejores historias fue “The text”, ¿la recuerdas? Es un cortometraje que habla sobre la verdadera amistad entre dos chicos adolescentes, uno de ellos homosexual; la marca resalta la empatía ante el bullying que sufren las personas con diferentes preferencias sexuales.

Si te preguntas cómo creó ese éxito, aquí te dejamos los datos.

  • La gente piensa que su fórmula secreta viene en los ingredientes, la realidad es que conoce bien su identidad y su posicionamiento en el mercado, lo que le ayuda a ser empático con ellos.
  • Se interesa por las preocupaciones y necesidades de su target.
  • No solo se interesa, se implica y se posiciona, es una marca tolerante, además, promueve el respeto a los demás.

Ahora, si te das cuenta, es algo que puedes hacer en tu día a día. Eso te ayudará a lograr los objetivos que tienes al presentar alguna campaña que te engrandecerá.

Aquí te dejamos el link de la campaña “The text” de Coca-Cola.

https://www.youtube.com/watch?v=aUVOsrMliSM&feature=emb_logo&ab_channel=PereiraO%27Dell